Si quieres matricular a tu hijo o hija en un colegio donde lo más importante es el dinero que saquen de beneficio sus socios, que el resultado educativo que pueda tener tu hijo o hija, estas en el colegio adecuado.
Si pretendes que estén en un colegio donde se fomente la democracia, la igualdad, la integración, los valores educativos y sociales, que domine la comunicación entre la dirección del colegio y sus padres, donde haya un AMPA colaborativo y moderno y donde su consejo escolar sea adecuadamente formado, en mi opinión estas en el colegio equivocado.
Además de intentarte cobrar una "aportación voluntaria" de 187€ al mes, cosa que se sale del todo de la norma sobre colegios concertados, tendrás que lidiar con un director que cuenta mentiras en beneficio de los ingresos monetarios y de los beneficios de los socios, hará caso omiso a tus quejas y propuestas.
A mi juicio este colegio, es un centro de educación de principios del siglo XX y no uno de principios del siglo XXI por mucha tablet que intenten introducir en su programa. Una tablet es una herramienta digital, que si en este caso van a usar igual que su portal digital o sus famosos correos, más que una herramienta va a ser una causa de continuos conflictos y distracciones por parte de los alumnos en vez de una potente herramienta de aprendizaje.
Si de verdad queréis educar con calidad a vuestros hijos, investigad, comparad y sed muy rigurosos en vuestra elección. No los metáis en un colegio por mucha tablet que usen, por que lleven un uniforme bonito o porque haya piscina.
Quiero deciros que en Las Rozas hay muchos colegios Públicos de calidad y en los alrededores están algunos de los los mejores privados de toda España.
Tú mismo, pero hablamos del futuro de tus hijos y esto no lo proporciona una bonita piscina, si no ¿por que tubo que solicitar el colegio Punta Galea el concierto con la Comunidad de Madrid si su sistema educativo era tan bueno? Pues por que al parecer no lo era y se estaban quedando sin alumnos, si no revisen la documentación al respecto, y esto me lleva a la pregunta ¿por qué un colegio que presume tanto de su pedagogía educativa pierde alumnos en vez de ganarlos? No es que sea un gran problema a resolver ¿no creen?
¡No todo lo que brilla es oro!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario